Noticias

Volver

Ronald Abad, ganador del programa “Ceviche con sentimiento”, abrió su barra cevichera

Ronald Abad, ganador del programa “Ceviche con Sentimiento”, abrió su barra cevichera gracias a la Alianza Gastón Acurio y Telefónica “Juntos para Transformar”, que le entregó un restaurante completamente equipado ubicado en Ignacio Merino 2427, Lince.

Telefónica y Gastón Acurio formaron en 2012 la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, con el objetivo de promover oportunidades de integración entre la gastronomía y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para favorecer a los diferentes miembros y actores sociales involucrados en la revolución de la cocina peruana.

“Juntos para Transformar” cuenta con cinco líneas de acción: Promoción del Perú a través de la gastronomía, Promoción del emprendimiento, Apoyo a productores y cadenas productivas, Educación, y Jóvenes, diálogos e iniciativas.

En la línea de Promoción del emprendimiento, en setiembre se lanzó “Ceviche con Sentimiento”, un programa transmitido por Plus TV que busca promover el crecimiento de los emprendedores peruanos que apuestan por la gastronomía y, en particular, por el ceviche. Entre 108 candidatos, se eligieron a ocho para participar en el programa. “Ceviche con Sentimiento” premió a Ronald Abad como “el mejor cevichero de carretilla de Lima” y le entregó  una moderna barra cevichera 100% equipada en un local ahora llamado “El Ceviche de Ronald”.

Ronald es cajamarquino y tiene 31 años. Llegó a  La Victoria  en el año 2007  e instaló su carretilla en el cruce de las calles José Galvez y  el Jirón García Naranjo,  a espaldas del centro comercial Polvos Azules. Desde su participación en el programa pasó de preparar de 75 platos diarios a 120 platos de ceviche, mientras que los fines de semana este número puede alcanzar  hasta casi 200 platos. A lo largo de “Ceviche con Sentimiento”, Ronald demostró contar con todas las competencias necesarias y las ganas de aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa para convertirse en un emprendedor exitoso.

“Estoy muy alegre de que en este primer mes de atención en la barra he roto mi récord de 150 platos. He llegado a vender hasta 210 platos un fin de semana. Me siento más cómodo, cuido más los insumos, mi ceviche ahora está mucho  más fresco. Me siento agradecido por poder cumplir mi sueño de tener un negocio propio y con él darle a mi familia un futuro mejor. Ahora tengo un nuevo sueño: abrir una segunda barra cevichera a fin de año”, comentó Abad.

“A partir de la experiencia de Ronald, la Alianza facilitará pronto un Plan de Negocios para que otros talentosos cevicheros y emprendedores repliquen el modelo sostenible y rentable de esta barra cevichera. Nuestro sueño es contar con cientos de barras cevicheras por todo el Perú”, afirmó Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Hoy Ronald es un nuevo empresario formal de aquellos que empiezan desde cero sin más armas que su humildad, sus ganas de salir adelante honradamente y su talento.
Hoy él se convierte además en un mensajero de aliento para todos  aquellos que, como él, buscan una oportunidad para progresar” dijo Gastón Acurio.

De esta manera, Telefónica reafirma su aporte al desarrollo del emprendimiento, la gastronomía y del uso adecuado de las TIC como herramientas de transformación social.

DSC_0059 copia

 

Compartir en: