Proyecto Pasantías a Europa

Volver

Talento y educación Internacional

La alianza “Juntos para transformar” tiene configurado el apoyo a la educación a través del otorgamiento de becas de educación a pasantes, dos de formación chef y uno de formación mozo (servicio).

Referido a las pasantías para chef, uno de los becados será de la Escuela de Pachacútec y otro surgirá de la propuesta de los chefs de los mejores restaurantes de Lima; a cada uno se le otorgará una pasantía de seis meses con pasajes y bolsa de viaje incluida, según sea el caso.

En cuanto a la pasantía para mozo, será la elección de un candidato a beca de seis meses en un conocido restaurante europeo para que tenga la posibilidad de convertirse en el mejor Director de Sala.

Objetivo del proyecto

1.- Iniciar un proceso el cual se repetirrá año a año con el propósito de recoger experiencias de otras culturas y que los becados puedan demostrar su talento.

2.- Desarrollo y capacitación para asumir nuevos retos, mejorar el nivel de nuestros becados, ya que hoy somos referente gastronómico.

Pasantías en Europa:

La alianza “Juntos para transformar” dispondrá de un fondo de hasta US$ 8,000 para financiar pasajes de ida y vuelta, así como la estadía en Europa en el período de seis meses que dura la pasantía por cada uno de los pasantes de chef.

En el caso del pasante de servico, el monto será de US$ 8,000 para financiar pasajes de ida y vuelta, así como seguro (concepto de viaje) y bolsa de viaje.

¿Quiénes ya viajaron?

La alianza “Juntos para transformar” ya ha entregado estas becas, primero lo hizo con  Brenda Indigoyen López y luego con José Aguilar, ellos  fueron los primeros en cursar las pasantías en Europa.

Brenda, estudió en la Escuela de Mozos de Pacacútec y durante su estancia España, su afán era ser una “esponja”; absolver todos los conocimientos posibles para ponerlos en práctica a su regreso a Perú.Y así lo logró.

Por su parte, José, con su clara firmeza, humildad y ganas de seguir construyendo sus sueño, se especializó en el restaurante Celler de Can Roca de España.

En la actualidad existen otros jóvenes que están cursando estudios de especialización en servicio y de cocina, ya que creemos en el desarrollo y capacitación a personas con mucho talento y determinación para surgir.  Este es el caso de Karen Acevedo quién ya está en España realizando sus prácticas, así podrá aprender nuevas técnicas en su paso por uno mejores restaurantes de Europa.

“Debo aprovechar las oportunidades que se presentan”  Nos dijo Omar López antes de partir, otro joven estudiante de las Escuela de Mozos de Pachacútec que hoy realiza sus prácticas de especialización en el restaurante en Azurmendi, Vizcaya, Bilbao.

Giovanna Aguero, también estudió en la Escuela de Mozos de Pachacútec y con una mochila llena de sueños viajó hasta España para poder especializarse en el área de servicio y seguir construyendo sus sueños. Es el mismo caso con Laura Villalta quien siguió estudios en la Escuela de Cocina de Pachacútec y con  muchas ganas de cumplir sus anhelos, emprendió rumbo a al restaurante Mugaritz – San Sebastián, para cursar una especialización en cocina.

 

Compartir en: