La ruta del cacao

Volver

Apoyo a productores y actores de la cadena gastronómica

La ruta del cacao

 

El apoyo a productores y cadenas productoras  de insumos gastronómicos se ha configurado, como primera etapa, a través de la denominada ruta del cacao. Un proceso que tiene dos puntos importantes, el primero es reconocer a las comunidades productoras dejándoles tecnología y desarrollo, y el segundo recuperar el verdadero sabor del chocolate (cacao).

De esta manera el proyecto se dividirá en dos líneas:

1) Ruta del cacao: viaje en el que participará Stephane Bonnat, chocolatero francés, quien compartirá su experiencia  con las comunidades en San Martín, Juanjuí, Lamas, Tarapoto y  Lima, acompañado de Gastón y el apoyo de Astrid durante todo el recorrido.  Esta travesía tiene el propósito de reconocer la labor y brindar el apoyo a las comunidades cacaoteras, a través de la tecnología.

2) Redescubrir el sabor del verdadero chocolate: en las cuales se desarrollarán diversas acciones y/o activaciones en plataformas digitales.

¿Por qué el cacao?

Por lo que significa para aquellas comunidades que optaron por un cambio de vida, escogiendo su cultivo y reemplazándolo por el de la hoja de coca; además, por ser un insumo de gran valor que necesita ser reconocido.

Objetivos

1.- Reconocer la labor de las comunidades productoras.

2.- Redescubrir el auténtico sabor del chocolate.

Alianza: El mar, el pescador, el cocinero y el comensal

¡Una iniciativa que se gestó como un sueño hoy se hace realidad! La alianza cocinero – pescador genera beneficios, no solo al pescador artesanal y su familia sino también para el cocinero que se adecua a lo que el mar le ha dado en el día y, finalmente, al comensal que disfruta de ese insumo de calidad.

 

Compartir en: