Jóvenes, diálogos e iniciativas

Volver

Impulso a jóvenes e innovadores sociales

¿Qué es Kunan?

Es una iniciativa de Global Shapers Lima Hub y la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” que nace en 2014 como una plataforma de apoyo al emprendimiento innovación social de jóvenes millennials en el Perú. Surge para impulsar, integrar e inspirar a que más jóvenes vean en el emprendimiento social una posibilidad de generar un impacto positivo en el país y contribuir con la solución de un problema relevante para su entorno.

Asimismo, a través de Kunan se busca consolidar el ecosistema de emprendimientos sociales, para ello se genera un trabajo más articulado entre los diferentes actores que lo conforman y se propician sinergias en beneficio de los emprendimientos innovadoresescalables sostenibles.

Kunan cuenta con el apoyo de socios estratégicos como: Aporta, Coca Cola, Estudio Echecopar, Ernst & Young, García Sayan Abogados, Help Perú, Insitum, Ministerio de la Producción, Residencia y Universidad del Pacífico, quienes con su experiencia y compromiso son pieza clave para la sostenibilidad de nuestra iniciativa.

Kunan trabaja bajo tres líneas estratégicas

Premio

Busca impulsar, a través del Premio Kunan, emprendimientos sociales liderados por jóvenes millennials que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles. A la fecha se ha realizado la Edición 2014 y Edición 2015 del premio. Mira los videos resumen de cada evento en estos enlaces:

Edición 2014

Edición 2015

Comunidad 

La Comunidad Kunan es un espacio para emprendedores sociales que comparten el objetivo común de aportar soluciones a problemas del país, que integra talentos y desafíos para co-crear ideas y propuestas en espacios colaborativos y de este modo conectarlos con los diferentes actores del ecosistema social. Uno de los encuentros se realizó junto a Vania Masías, quien compartió sus sueños y experiencia de su escuela D1, mira Aquí  el video resumen.

Comunicación 

Cuyo principal fin es inspirar a que más jóvenes conozcan el sector del emprendimiento social, desarrollen sus ideas y apuesten en un futuro por seguir el camino de la innovación social. Por ello nace Kunan TV, canal online que acerca las historias de éxito que generan valor en el país.

Conoce más del trabajo de Kunan y las iniciativas que lo conforman en su web oficial: www.kunan.com.pe

Kunan significa AHORA en Quechua y el futuro es AHORA

Compartir en: