Buscando al mejor cevichero de carretilla de Lima

Volver

Promoción del emprendimiento

Uno de los ejes de la alianza “Juntos para transformar” consiste en implementar un proyecto de incubadora gastronómica, es decir, una iniciativa de búsqueda de talento gastronómico, por ello, iniciamos la búsqueda del mejor cevichero de carretilla de Lima, al cual daremos apoyo integral y financiamiento para tener un modelo de negocio formal y sostenible. Este proyecto llegará a miles de hogares a través del programa de televisión Ceviche con sentimiento.

Seleccionaremos al mejor, no solo por su talento y buena sazón, sino también por su espíritu emprendedor, vocación de servicio, buen corazón, sencillez, humildad y ganas de salir adelante.

Ceviche con sentimiento es un programa televisivo, los primeros pasos de este proyecto fueron dados por Gastón, quien realizó dos anuncios convocando al público a contar cuáles son y dónde se ubican los mejores ceviches de carretilla. Con los datos recopilados se inició un proceso de evaluación, se seleccionaron a los finalistas y a lo largo del programa se elejirá del ganador.

 

¿Por qué el ceviche?

Por ser un plato elaborado a base de pescado, como insumo de gran valor, que tiene diferentes versiones, así como mucho significado para nuestro país, ya que es parte de nuestra costumbre y cultura; pero sobre todo porque es uno de los platos bandera, reconocido en el mundo, lo cual nos ha permitido  convertirnos en uno de los mejores destinos gastronómicos en Sudamérica.

Objetivos del proyecto

Identificar, dar apoyo integral y financiamiento a talentosos emprendedores gastronómicos a fin de convertir oportunidades en realidad.

Inspirar mediante este reconocimiento a otros emprendedores informales de que es posible pasar a la formalidad y tener un pequeño negocio sostenible y rentable.

Premios

1. La alianza “Juntos para transformar” dispondrá de un fondo de hasta US$30,000 para financiar la implementación del negocio que incluye la instalación y adecuación de un local de entre 80 y 150 metros cuadrados.

2. Arquitectura e implementación del local.

3. Coaching y asesoramiento en el plan de negocios (administración)

4. Capacitación en atención al cliente

5. Los elegidos aparecerán en el programa de Plus TV, teniendo la posibilidad de promocionar sus negocios.

 

Plan de Negocios

A partir de la experiencia de Ronald Abad, ganador del concurso Ceviche con Sentimiento la alianza pone a disposición de los emprendedores peruanos un Plan de Negocios basado en el modelo sostenible y rentable de la barra cevichera de Ronald. Accede al plan de negocios aquí.

barra-cevichera

Compartir en: